Esta vez la Navidad no se me ha echado encima. Esa sensación de corre corre que te planta en Nochebuena y casi caes de bruces en el portal, te encuentras al Niño y no sabes cómo reaccionar. Se lo debo, en parte, a los blogs mañaneros que ya nos han felicitado las fiestas.
"Gloria a Dios en las Alturas y Paz a los hombres de buena voluntad", anuncia el ángel. Nos ha nacido un Niño, "el Mesías, el Señor"... Nos ha nacido. Nos... A todos; a mí también. Me va bien colocarme al final de la fila para empaparme de este Amor universal, sin distinción de raza, condición, creencias. El Niño no clasifica. Es muy chico. Tú sí, tú... también. A pesar de las luces estridentes que parecen iluminar por otros motivos y enfocan, descaradas, los escaparates. A pesar, a pesar... Nos ha nacido. A todos. Algunos tienen prisa y apenas se quedan unos minutos. Nadie sabe cuándo, cómo, dónde la sonrisa del Niño Dios será el mejor bálsamo para las heridas del alma. No lo sabe nadie... Otros llegan fatigados; buscan un rincón cálido y se acurrucan. Tal vez son como el Tamborilero y no poseeen "más que un viejo tambor... ropopom-pom... ropopom-pom, pom, pom..."
Todavía no hemos puesto el Belén de la sala de estar. El retraso tiene justificación... Cada vez es más difícil que la República esté al completo. Y cuando colocamos las figuras, sale solo revivir el día que empezó la Historia de la salvación del hombre. Y es más fácil recordar que el caldo exquisito (este año lo ha preparado mi hermano José Mª); el gall de corral, els turrons y les neules... ;la mesa de Fiesta Grande, vestida con esmero; la ilusión con la que esperamos un 25 de Diciembre con la pequeña de mi hermano pequeño, un miembro más. Y todo, lo que parece lo mismo pero no es lo mismo. El brindis del avi que sube la temperatura del alma, por si acaso con el folklore de las viandas se diluye el primer beso de Bon Nadal; ; la entrega sin reservas de la iaia,... ¡cuánta, cuánta entrega, mamá!...
La pobreza del Niño nos refresca que somos también pobres... pobrones... en salud, en generosidad, en tiempo para Dios y los demás... Cada año parece lo mismo pero no es lo mismo. Cada año se derrite, como las velas que encendemos junto al pesebre, alguna zona muy oculta del corazón para que el Niño se acomode. No cuesta tanto... Jesús es todavía muy pequeño y apenas llora.
Este año, como cada año, "Nos ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor". "Gloria a Dios en las Alturas y Paz a los hombres de buena voluntad". Cantemos al Amor de los amores...
Os deseo, con todo el cariño, una Feliz y Santa Navidad.
23 comentarios:
Feliz Navidad, Sunsi. Paz y alegría para estos días, para siempre y para todos¡¡¡¡
Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.
¡Felices fiestas!
Un beso.
Sunsi,
Feliz Navidad.
Tus palabras son bálsamos.
Petons.
Ya tenía el rincón del corazón casi derretido, el nido casi terminado... Y leyendo tu preciosa entrada de hoy, sé que el Niño Dios se ha acomodado definitivamente, ha encontrado ese hueco que siempre llena.
Besos grandes desde el Sur y dias felices para esta recién estrenada Navidad, para ti y tu hermosa República.
Me temo que voy a "copiar" a María, y te voy a desear todo lo mejor, no sólo para Navidad, sino para todo el resto del año.
Felices fiestas a todos.
¿Como?
¿ Ha venido el Niño Dios ?
Rapido, rapido, coge el coche y vamonos a por la intendencia necesaria.
...
Buenos dias, señora tendera.
Me pone cuarto y mitad de corazon partio, un lomo embuchado de esperanza y dos litros de solidaridad desinteresada.
Apuntemelo en la cuenta, que ando flojeras de guita.
...
¡ Ah!, que es gratis.
Pues no sabe lo bien que me viene, señora.
No sabe lo bien que me viene.
Señora.
¡Feliz Navidad, amiga mía!
Te dejo un regalillo que espero te guste
Besos mil Sunsi. Un placer leerte, gracias por escribir el post que yo no he sido capaz jajajaja
Paz para todos... aunque algunos no sepan de dónde viene. El Niño es todavía muy pequeño y está oculto en el Pesebre.
Feliz Navidad un año más, querido jurisconsulto.
Gracias, María. Ojalá. Paz, alegría y esperanza siempre. Un beso grande para ti y Feliz Navidad.
¡Monty!
Alegría de la buena para estos días y siempre. ¡Bon Nadal!
Arrebujadito está el Niño... y así lo llevamos en el corazón con nuestras idas y venidas, las compras de última hora... Te deseo una Feliz y Santa Navidad, querida Oles.
Un beso cálido desde Tarraco.
Rojo... Es que decir, decir... aveces basta con pocas palabras. Lo importante es tenernos presentes, recordarnos en estos días de especial ternura que nos trae el Niño Dios.
Feliz Navidad para ti, querido Rojo.
Camarada... Qué suerte que es gratis, chico. Te debo una llamada... porque el recuerdo está ahí, inalterable, para ti y tu familia.
Pase lo que pase, Jesús encuentra un hueco para calentar el corazón. Estoy segura de ello.
Un abrazo, Driver. Cuídate, amigo.
Pues sí, Luisa. Menuda fuguilla estás hecha. Me mandas a hacer los deberes y tú todavía con los vestidos de comunión jajaja...
¡El Tamborilero! ¡El Villancico! Gracias, querida Luisilla. ¡Feliz y Santa Navidad!
*Espabila que yo también quiero leer una entrada tuya ;-)
¿Como?
¿ Ha venido el Niño Dios ?
Rápido, rápido, coge el coche y vamonos a por la intendencia necesaria.
...
Buenos dias, señora tendera.
Me pone cuarto y mitad de corazon partio, un lomo embuchado de esperanza y dos litros de solidaridad desinteresada.
Apuntemelo en la cuenta, que ando flojeras de guita.
...
¡ Ah!, que es gratis.
Pues no sabe lo bien que me viene, señora.
No sabe lo bien que me viene.
Señora.
Bon Nadal Sunseta ;)
Feliz Navidad, Sunsi. ;)
El niños dios es muy colega, aunque tenemos una relación de tú no me jodes y yo no te jodo...
Bueno, camionero... Casi que ahora toca decir feliz año. Qué fácil pronunciar la frase en determinadas circunstancias, Driver.
Que sea lo más feliz que se pueda... Bienvenido 2014, en el que tú y yo cumplimos ya ¡los 53!
Un abrazo, camarada.
Hasta la Epifanía estamos todavía en plena Navidad, leonesa. Disculpa el retraso:) Un beso, Ana, y feliz entrada de año para ti y diminuta.
Pues nada, jordim... Que ojalá esta relación mejore en 2014. Un saludo.
Sweet sunsi,cielo, vengo - más vale tarde... - a agradecerte tus siempre entrañables visitas, a disculparme por mis silencios forzosos y ¡para desearte un estupendo 2014!
Muchos besos
Asun
Qué dices de disculpas, Asun... ¡Por favor, tocaya! Vamos a ver qué pasa en 2014... En principio, mucha esperanza de que el mundo gire con un poco más de armonía. Un beso enorme y un brindis, querida Asunbalonga.
Publicar un comentario