La mente es sabia. Genera anticuerpos para luchar contra lo que la daña. Ante las bocanadas diarias de información nauseabunda, emite señales. Y el oído se cierra para dejar de escuchar. Llegados a un nivel de saturación informativa, el entendimiento se ralentiza y es incapaz de analizar, de emitir juicios.
A ti qué te pasa. ¿Por qué no escribes?
Se sufre cuando se atraviesa una fase de amnesia narrativa y /o expositiva. Las ideas quedan encarceladas en un ovillo punzante. Entonces decides que debes aparcar las macrorealidades para centrarte en tu microvida. Tu microsociedad, microeducación, microsolidaridad, microjusticia, microeconomía, microamor... Y volcarse en los microproblemas y microalegrías.
Hasta ahí sí llego. "Compta amb mi" (Cuenta conmigo)
24 comentarios:
Estamos en la misma encrucijada. Amainará, es cuestión de no soltar el mástil y tratar de no perder el norte. Un besazo
gran receta , centrarse en lo de cada día..........vociferan, luegocabalgamos
La verdad es que las macros nos están comiendo la vida, el carácter y las ganas de contar cuentosycuentas... quizás la receta infalible sea esa, refujiarse en las micro para sobrevivir.
Bien contada esta realidad que estamos padeciendo.
Un beso grande desde el Sur SunsiPreciosa
Yo también estoy en un impasse. Un beso.
Parece que estamos todos en una especie de hibernación.
No hay que forzar nada, aunque yo añoro tiempos de más acción.
Gracias por escribir, Sunsi, de verdad que se agradece. Macro o micro, eso es lo de menos.
Sunseta, yo adivino otro sentido al Post de hoy ...y no creo que se trate de una especie de hibernación como dicen por aquí, o falta de ideas.
Mas bien y a tenor de la etiqueta "País", la saturación de información por muy nauseabunda que parezca, más que un ovillo creo que la situación se parece a un sumidero.
Siendo sumidero o remolino, pienso que la estrategia No y No debe ser agarrarse a ninguna de las paredes del ídem, pues esas paredes no te permitirán salir de él. Esas paredes están llenas de quistes de medias verdades, de razones irreales o de sentimientos absurdos ...elementos ideados por esa exceso de información que no conduce a nada ni permite avanzar.
Bueno tan solo es una opinión ...
En cualquier caso, Amercis SI i SI :)
El devenir de la historia tiene mucho de cíclico, pesoleta. Más que amainar, me parece que se tocará fondo. Más bajo no se puede caer. Y desde allí posiblemente se pueda tomar impulso para salir a la superficie y respirar de nuevo aire puro. Ojalá. Un beso, Ana.
Hola, sinretorno. Los problemas del mundo creo que se pueden arreglar a cachitos. Cada uno es responsable de su cachito. Su familia, su entorno laboral y social, los pobres de su comunidad... Gracias por venir. Un saludo afectuoso.
Oles bonica. Estos macros... Están espesos, llenos de ortigas. No dejan ver el horizonte. Esconden también lo bueno que existe, que lo hay. Yo todavía tengo micros rebosantes de humanidad. La república sigue habitada al 100X100 de su capacidad. Trabajo no falta.
Gracias, oles. Un beso cálido desde Tarraco.
Gracias a ti por leerme, Mariapi. Creo que es una especie de embotamiento . Y sabes, además, que la solución cósmica no está en tus manos. Sí lo está aquello que alcanzas alargando los brazos. Mucho más escondido, desde luego. Un beso gordo, querida Mater.
Ese sumidero, enfangado de orgullo, mentiras y atracos sin pistolas, Tomae. Antes de acabar tragando heces, preferible caminar por el desierto en busca de un oasis donde acampar y coger fuerzas.
Gracias siempre, broder.
Perdona, Susana. Te he saltado sin querer. La blogosfera no pasa por su mejor momento. Todo se andarą, sinDios quiere. Un beso.
Bueno, unas veces vamos a setas y otras a roles, que dice el chiste.
En todo caso, vendrán otros tiempos y otros momentos; así que, aquí estaremos para lo que se tercie, hedbanna.
Con Dios
(Pssst, ¡qué tío genial Chus!
¡Cómo te entiendo! Y, sí, es verdad, estamos todos un poco ... no sé muy parados.
Me centraré más en el "micro", que no en el "macro"
Bueno bueno..
Y si nos tomamos un cafecito en una terraza al sol tenue de estos días?...a lo mejor pegamos un grito de CARPE DIEM
Mañana será otro día...
Un besazo guapa
Eso, sarri. De todas formas, me da que la bloguería ya no va a ser lo mismo.
Chusete le pone alma , vida y corazón a todo lo que tiene entre manos. Gracias por tu apoyo, hedbanna.
Un abrazo.
¿Verdad? Supongo que obedece a motivos varios, Pater. Pero a la mayoría se nos han agarrotado los dedos.
Gracias por pasarte y un abrazo.
El mejor remedio al "tempus fugit", Natichu. De todas formas, espero que "fugit" lo suficiente como para que "llueva café en el campo" ;)
Un beso, guapísima.
Sunsi...que yo sigo...
Besos, muchos.
Lo sé, fuguilla. Sucede que el otoño me tumba. Y me abruma incluso comentar en vuestros blogs. Pero te sigo... en silencio. Besos, Luisa.
Lo que importa es la microvida, Sunseta. Un cálido abrazo.
Solo el pequeño nicolás me ha sacado últimamente una sonrisa en los telediarios…al principio. Mejórate guapísima! sé que te llegó el abrazo!!!!
Feliz Navidad Sunseta!!!
Porque sé que estás, aunque no vienes. Porque desde ese lugar que has elegido para mirar y leer sin que te vean y lean, es precisamente el tuyo. Porque eres tú la que al final has decidido esperar a las musas y a las misas para volver a regalarnos un texto tuyo. Por todo eso y porque éste mundo intangible me ha dado la oportunidad de conocerte, y al final quererte... Te mando los deseos más bonitos y especiales, desde el Sur, para el 2015... Te quiero SunsiPreciosa
Publicar un comentario