Las tardes son algo más frescas. Me escondo siempre que puedo en la mesa de la terraza. Leo, escribo... A mi manera rezo. Es más fácil a cielo abierto, observando los árboles de hoja perenne. Tras ellos se intuye el mar. Presiento un otoño tibio como las lágrimas dulces y sosegadas. Es el pre invierno mediterráneo. Cala despacio. Solo lo advierto cuando no noto los pies y me abrigo los brazos con los propios brazos.
Sin querer, como la languidez de un suspiro, ha llegado el otoño.
"... soy un fue, y un será, y un es cansado..." No he tenido reposo este verano. Respira, respira. Está cerca el alumbramiento aunque la luz se va escondiendo y se planta la noche. Me voy a hacer la cena. Rompe el silencio el chasquido de los tenedores preparando tortillas sin pan.
Y "el pan nuestro de cada día dánosle hoy".Y mañana. La Esperanza también.
9 comentarios:
Magnífica la simbiosis del mar, el cielo abierto, los árboles de hoja perenne, el otoño tibio como las lágrimas dulces y sosegadas, ... con las tortillas :) :) :) ...
Besote¡¡¡
Un poco prosaica sí es la tortilla, Modestino... :-)
Y hoy, la Misericordia de Reus. No paramos...
Besos.
Muy bonita tu balada de otoño, pero lo mejor de todo Sunsi, es...¡que te veo, te veo entre esos árboles e incluso me llega el olor a tu mar, mi mar!
Besos, muchos amiga mía
Lo has contado como si hubiéramos estado en ese rincón, y como dice Fungi te he visto sentada allí...
Esto... la tortilla? Francesa o Española? uys! perdón que estamos en jornada de reflexión ;)
Amercios!
Sunsi, no podías expresarlo mejor; tengo la impresión de haber estado allí, contigo.
Muchas gracias, fuguilla guapa. Así son los otoños mediterráneos, ¿verdad? Se acaba el calor sofocante. Casi agradeces aguantar el fresco y te resistes a acudir a la chaquetita para abrigarte. Una tregua para las neuronas, que empiezan a respirar y a combinar palabras bellas.
Un beso, mi querida Luisa.
Hoy toca votaaaar;)))
Más de una cerveza nos hemos tomada allí, Tomae. Y alguna disculpa por servirte marca blanca en lugar de TU Estrella:-)
Cuando pase todo -Dios quiera que pase- deberíamos inaugurar el territorio antaño ocupado por la Gre... Ganas no faltan.
Un beso, Tomae...
Querida Pilita. Me emociona leerte aquí. Y me gustaría compartir contigo estos pequeños rincones que inspiran, con una cerveza o una copa de lo que tú quieras. Mi profe... Cuántos recuerdos... Muchas gracias, Pilar.
Va a ser un otoño hermoso para ti. Lo presiento. Con fe y esperanza, todo se abarca, todo se mece. Un abrazo.
Publicar un comentario