domingo, 25 de octubre de 2015

Y de hoy... para mañana.


A menudo nos topamos con píldoras de felicidad más o menos acertadas. Suenan bien, están decoradas con cierta armonía, pero no sirven.
Algunas me empachan por exceso de azúcar; 
otras me echan para atrás por el abuso del imperativo -"sé..."," vive...","haz...", "siente "- y bastante ya he acatado sin chistar órdenes innecesarias, que obligados ni al cielo...;  
muchas no me encajan... porque no soy budista ni panteísta... ni espero identificarme con energías abstractas... porque creo en un Dios personal con el que puedo hablar  de tú a tú y llamarle Padre.

Supongo que todos tenemos épocas monotemáticas, temporadas que escribimos las mismas palabras con caligrafía puntiaguda y trazos definidos. Son momentos de búsqueda. Las respuestas se han quedado cortas o excesivamente simplonas; no son capaces de desentrañar los misterios del territorio virgen recién descubierto.

Y, de vez en cuando, doy gracias por encontrar pequeños tesoros; explicaciones sencillas que regalan sosiego y un punto de energía necesaria para seguir adelante.  

"Nacimos para ser Felices, no para ser Perfectos… El amanecer es la parte más bonita del día porque es cuando Dios te dice:¡ levántate! Te regalo otra oportunidad de vivir y comenzar nuevamente de mi mano. 
Los días buenos te dan FELICIDADlos días malos te dan EXPERIENCIAlos intentos te mantienen FUERTElas pruebas te mantienen HUMANOlas caídas te mantienen HUMILDEpero solo DIOS te mantiene de pie."
San Juan Pablo II




13 comentarios:

María Perlada dijo...

Tu lo has dicho nacimos para ser felices porque la imperfeccion es natural en los humanos.

Un beso dulce de seda.

Javier Gilabert dijo...

Bravo Sunsi!
Tienes toda la razón, Dios nos quiere alegres, felices, y lo logros son el resultado de mucha lucha, muchísimas! Cuando nos aceptamos como somos, cuando tenemos clara nuestra misión, podemos ser coherentes.
La felicidad es el resultado del "saber ser y hacer".

Luisa dijo...

Me sumo a lo de ser feliz y a lo del Padre jejejeje tonta que he salido :)
Sunseta, me tienes en apagón informativo del tema que nos ocupa, no me olvides, que no quiero dar la matraca.
Besos, muchos hedbana mía

paterfamilias dijo...

Muy buena entrada.
Ay, esa foto. Y ya sabes tú quién me viene a la cabeza cuando pienso en ese sitio. ¿Cómo sigue?

paterfamilias dijo...

¡Anda!, ahora ya no es suficiente con decir que no eres un robot (buaaah, mi palabra no sirve para nada), sino que hay que hacer un ejercicio para que la maquinita se lo crea. En ambos casos me pide que, entre varias imágenes, señale las que correspondan a carteles de nombre de calles ... ¡Y uno de ellos es Sunset! (que debe ser Sunsi en inglés)

tomae dijo...

Pues ahora que alguien (tú también puedes) nos explique el " Sed perfectos tal como ..." ;)

PD. El otro día me saludó la comandante lolo espero que vea este comentario y le llegue un beso y guiño. También para ti Sunseta!

sunsi dijo...

María, guapa... De imperfección en imperfección, pero con alegría; que hay muchas cosas buenas por las que levantarse cada día y ser feliz. Un beso cálido y salado desde Tarraco.

sunsi dijo...

Qué acertadas las palabras del Papa, Javier. Supongo que tú también guardas maravillosos recuerdos de Juan PabloII. La felicidad no está reñida con momentos un poco más duros ni con las caídas propias de la condición humana. Pit i amunt. Muchas gracias y un fuerte abrazo para ti y todos los tuyos.

sunsi dijo...

Mira Luisilla que tú de tonta ni un pelo. Así que lista, listísima por quedarte con lo mejor.
Y sé que te debo una conversación larga.Se me amontonan los acontecimientos... Ojalá la pudiéramos tener con una cervecita, mano a mano.
De hoy no pasa. Un beso, querida fuguilla.

sunsi dijo...

Pater. A ver si averiguo este asunto de los comentarios. No me digas que aún lo complican más. Si sé cómo se hace, lo elimino.
Esta foto. Es preciosa, ¿verdad? Al fondo, el pantano... y el horizonte limpio, esperanzador. Y así van las cosas, poco a poco y con buenas perspectivas. Dios quiera que pronto podamos ver el final.
Un abrazo y mil gracias, Pater.

sunsi dijo...

Querido Tomae. Tú siempre colocando la guinda al pastel;-) Me has descolocado. ¿Y si le pedimos a Comandante LOLO que nos lo explique? A ti, hermano te debo un telefonazo. Gracias por estar siempre pendiente. Un abrazo, Tomaesín.

Zambullida dijo...

Te leo con mucho retraso. Me hace gracia lo de las energías abstractas. Hay una búsqueda constante en el hombre y con tal de no llamar a las cosas por su nombre, se busca soluciones abstractas.

¡Viva la imperfección!

ana dijo...

Ahhhh,,, cuánto tiempo hace ya... qué emoción volver a pasar un ratito por tu ventana. Leo con emoción... que la vida es un auténtico empuje lleno siempre de esperanza.

Un abrazo lleno de emoción y alegría. Por tu ventana, tus palabras, por los sentimientos... y tu caminar.

Nunca hubo olvido. Besazo.