sábado, 28 de septiembre de 2013

Revolución en la república


Fuente: http://www.perros.com/albumes/crinblanca/1472/
Jamás me he plantado con un NO tan rotundo. Cuando se ha planteado el tema de tener perro me he cerrado en banda y no he admitido ningún argumento. Realmente es cierto aquel dicho : "nunca digas de esa agua no beberé". 

"Ni siquiera tiene dos meses..." "Solo estará dos o tres días, mamá"...  El miércoles por la noche  llegó Nana, una mezcla de pastor alemán y husky siberiano. Nacida en Barcelona con un destino curioso: un convento de monjitas de Altea. La república de Tarraco viene a ser un peaje... ¡menudo peaje! 

Tímida las primeras horas. Los ciudadanos le prepararon su cuna en la cesta más grande que encontramos y una papilla de cereales con miel que devoró... Ahora come arroz y pan y longaniza... Hace fiestas y no me extraña. Mimada y consentida por todos (se entiende que yo no participo),  que "es tan poco tiempo que no pasa nada". Con un día de convivencia -la han estimulado demasiado- he tenido que sacar el tendedor plegable. Lo necesito porque no puedo acceder a la zona destinada a este menester; habrá que investigar si hay un avispero.

Ayer la "tecnitas" me comunicó que los tres días se convertirían probablemente en tres semanas. Alegría y angustia del "segundo sufridor" que se hubiera quedado con la camada entera. Tiene la costumbre de adelantar mentalmente los acontecimientos y ya saborea de antemano la tristeza de la despedida. El primogénito se pasa ratos largos deseducándola; tan pocos días y no puede ir descalzo porque le muerde los dedos de los pies. Yo me limité a acariciarla y al poco unas manchas rojas pusieron de manifiesto mi alergia a los perros ... o eso creo.

Nana es ahora la atracción y la curiosidad de familiares, novios y amigos. Pensamos en organizar una jornada de puertas abiertas con refrigerio incluido. Este fin de semana será movido.

Pero lo que me inquieta es la situación de provisionalidad; una espera quizá demasiado larga. Nana está de paso. Inevitablemente cada jornada suma el natural arraigo de cualquier criatura, sea o no humana. Nos tendremos que hacer cargo de las vacunas ; también de esos mínimos para que no haga pipí donde ella quiera (el tema de las heces ya está controlado). 

Acepté y me toca callar. Incluso a mí, que me resisto a aceptarlo, me inspira ternura. Me sorprendo a mí misma diciendo que es una perrita preciosa... Llegará el día que se irá y sus dueños serán otros. Dejará vacía la terraza. Volverá a estar limpia y ordenada. Quizá la bota del segundo sufridor ya no sirva para ser calzada.

Si he escrito esto hoy, no quiero ni imaginar lo que escribiré cuando despidamos a Nana.





18 comentarios:

oles dijo...

Se irá?... O se quedará?... Quien sabe, pero aunque yo tampoco soy muy de perros, sé que el cariño es muy travieso y no es de prestamos, es de donaciones. Nana tiene mucha suerte de estar con vosotros este tiempo. Se irá?... Qui lo sá...
Un beso desde este reino

sunsi dijo...

Tiene que irse, Oles. Este es el pacto. Las monjitas la esperan. Aunque no sé qué ha pasado con el "comité de recepción";-) Y lo de trasladarla por SEUR... no creo que sea lo más apropiado para la pobre Nana. Otro beso desde Tarraco, querida Oles.

ana dijo...

Buenooooo... qué sorpresas la vida!!!!

Ánimooo.

sunsi dijo...

Desde luego, Ana... Acabo de prepararle el desayuno. ¡Yo preparando el desayuno a una perrita! Ni en sueños, vamos... Un beso gordo y fuerte, querida leonesa:)))))))

Driver dijo...

Y de pronto, como si fuera el nacimiento de una nacion, el mas opuesto a su permanencia, el que abomina de la masa de pelos andantes, lo hara.
Se sentara en la silla de la cocina, la perra vendra y le pondra la cabeza en su regazo.
Asi, sin ningun motivo aparente, de forma incondicional, sin interes predeterminado.
Acomodandose en su alma.

Y se opondra a su partida.
Porque le alegra la vida.

lolo dijo...

Una amiga me pidió que la avisara si perdía los papeles por amor a su perro. De nada sirve ya decírselo...Te lo recordaré también si te pones a tiro jajaja
Mi NO es categórico. Soy insensible y cerril en este tema.
(Entretanto disfrútala, Sunsi!,)

sunsi dijo...

Y la que podría haberse opuesto a su marcha porque... es linda, graciosa y porque es la que le da de comer... resulta que es alérgica a la "masa de pelos andantes"... Cada vez veo más claro que será el juguete de las monjitas, Driver;-)

Abrazos desde Tarraco, colega.

sunsi dijo...

Qué bien me viene tu recomendación, hedbanísima. Así que insensible y cerril... Es cuestión de practicar unos cuantos días, lolo. Siempre tan sincera y yo te lo agradezco.

Imposible no disfrutarla. Estos días todo gira en torno a la perra... Parece mentira;-) Besos, guapa.

Luisa dijo...

PUffffff mal rollete Sunsi. Te lo digo. En esa República va a haber llantos y mocos a mogollón. Ya verás.

Entiendo el NO rotundo. Yo también lo he practicado. Ahora tenemos un perro, un gato y otro que viene de camino. Otro perro. Esta vez un dálmata.

Para darme ánimos me recuerdo a mi misma que la vida pasa en un suspiro... :)

Y digo yo...¿no podriais quedarosla tol tiempo?

Hablaremos de perros :)

Besotes.
Pd.-Por cierto, Sunsi, cómo puedo saber cuándo actualizas el blog???? ¿a qué tecla tengo que darle??

paterfamilias dijo...

Vaya, vaya, vaya, de lo que se entera uno. No sé si recuperar tu comentario cuando hice una entrada preguntándome por un tema similar ;-)

Rojo Merlin dijo...

Por si te sirve de algo mi experiencia... bueno, mejor que te diga lo que me ha dicho el "Wylly".
(Wylly es un periquito que vive en mi casa).
Aprendereis a quererla, y cuando menos te esperes, formará parte de tu familia.
Y cuando se vaya, será como si se hubiera ido alguien de tu familia.
Así somos los humanos, por extrañas circunstancias, la familia siempre será familia, ya sea original, o "sintética".
Saludos.

Zambullida dijo...

Vaya, vaya, Sunsi. Ya nos contarás en que termina la hª.

No soy de perros, pero parece que se les coge cariño. Tengo, además, una alergia leve a los caninos. Si conviviera con ellos, se desarrollaría. Quizá sea también tu caso, pero tendrías que hacerte las pruebas para salir de dudas.

Un abrazo peludo.

Zambullida dijo...

Con las monjitas, estará estupendamente y será un perro santo. :))))

sunsi dijo...

El día que escribí el post estaba bastante blandita, Luisa. Pero en nada me he dado cuenta de lo que implica tener un animalito en casa. "Te cambia la vida", como dice la canción de Melocos.

No nos lo podemos quedar porque tiene destino. Y el mal rollito que comentas... ya se les nota en la cara. No quiero imaginarme lo que pasará cuando se vaya.

Un beso, querida fuguilla.

*No tengo ni idea, Luisa. Yo sé cuándo lo actualizas tú porque los blogs que sigo son visibles...

sunsi dijo...

¿Qué dije, Pater?... Seguramente fui rotunda, del tipo "en mi casa jamás entrará perro ni mascota alguna"... y fíjate;-)

sunsi dijo...

¡Hola, Rojo! Tu experiencia siempre sirve:) aunque esta situación se parece más a lo que entendemos por "acogida". Y precisamente por esto, porque no somos los dueños definitivos, la miro con lupa ... que no le pase nada, que no se ponga enferma...

Dale las gracias a Wylly por el consejo y a ti también, amigo Rojo.

sunsi dijo...

Uy no, Zambu. Abrazo peludo no, que me pica todo.

Veremos qué hace con las monjitas. Es juguetona y muerde aunque la reñimos si lo hace. Menuda juerga. Me la imagino encaramada en su hábito negro...

Un beso, querida escritora.

paterfamilias dijo...

Ésta es una:

"sunsi30 de agosto de 2011 11:01
Mi solidaridad total y radical con tu postura anti-animales. ¿Por qué esta fijación con las mascotas? En casa igual. Tuvimos peces y la pequeña consideró que tenían hambre y tiró todo el bote de esos copitos en la pecera. RIP. Y se acabó. Mi argumento es que si quieren perro (porque es lo que quieren) que lo compren cuando hayan formado su propia familia... me gustará ver si les quedan ganas.

Muy bueno lo de una hormiga. Con meterla en una cajita..."

Y ésta, otra:

"sunsi15 de noviembre de 2011 09:58
Caíste de cuatro patas, Pater... Lo que está claro es que todos quieren perro.. y a ti ya se te ha ablandado el corazón. Tendrás SEGURO (iba a decir por desgracia) más oportunidades.

Otro tema es el de la hermana de la secretaria... o de la secretaria. He vuelto a leer el post y, francamente, si lo ofreció debería haber sido consecuente. No me parece bien. A eso se le llama no tener palabra. Y seguro que tú ni siquiera se lo insinuarás. Bien por ti.
Tus hijos... un punto que les ayudará a entender que a veces tenemos ilusiones que se desvanecen. Aunque cuesta, es muy formativo. Luego encajan mejor los palos de la vida.

Es mona la perrita. Tiene razón Agripina.

Un saludo, Pater."

jeje