sábado, 29 de marzo de 2014

Garabatos de primavera.

Ahí anda Mafalda... deshojando la margarita. Escribo... no escribo... escribo... no escribo... Se ha hecho mayor. Y, la pobre, sigue tan intensa... Lleva mucho vivido y observado. Cuando abrió esta ventana se prometió a sí misma no pelearse con Susanita y dejarla en paz... allá ella con sus "hijitos", que le han salido chiquitos y respondones como Libertad, con baja autoestima como Felipito y más agarraos que un chotis como Manolito. Hizo un pacto consigo misma y se propuso cambiar de acera antes de tropezar con planteamientos "cósmicos" y embarullados. Tremendo error. Preferible es aceptar que hay cosas que no varían.

Esta es mi segunda primavera en Crecidas y Afluentes. La segunda primavera que me esfuerzo para que los garabatos de este blog no rasguen el papel como en Pensar de Oficio. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe; hubo que ingresarlo de urgencia y todavía está en la UCI. 

Soñar es gratis y yo soñé con primaveras al aire libre, cargando los pulmones de oxígeno y abriendo los sentidos al color, la luz y al olor de las aromáticas que suelo plantar por estas fechas. Pero pretender vivir de un sueño sale muy caro y no es cuestión...

Demasiado preámbulo para justificar que lo prometido es deuda, pero debería haberlo sopesado con realismo. Así que... si no paseo por aquí es que me he ido a dar una vuelta por el Callejón de los espejos.  Hoy tatareando "Bendita la luz... bendita la luz de tu mirada... bendito Dios por encontrarnos en el camino"... 


14 comentarios:

Susana dijo...

Me encanta esa canción. Un beso.

Nattichu dijo...

SUNSITAAAA GUAPÍSIMAAAAAAAAAAA TANTO CÁNTARO ROTO...Y CAÍDAS...PA CAÍDAS LA MÍA REINA, QUE ME HE CAÍDO EN EL PUERTO DE IBIZA Y HE DADO CON TODA LA CARA EN EL SUELO...PARA QUÉ CONTARTE.PUNTOS EN LA CEJA, LA NARIZ MU MALAMENTE, HORAS DE OBSERVACIÓN EN URGENCIAS...UN DESASTRE CHICA. A PESAR DE TODO AÚN FUI A FORMENTERA, RECORRIDO MARÍTIMO POR IBIZA Y COMPRAS PARA LOS IETOS. PERO MIRÁNDOLO EN POSITIVO, AHORA O ME TENGO QUE PINTAR, PORQUE MI DARA ES DEL COLOR DEL ARCO IRIS, ARCO BALENO, QUE EN ITALIANO QUEDA MÁS FINO. ESCRIBES GENIAL CHICA...UN ABRAZO "ASÍN" DE GRANDE

Ana, princesa del guisante dijo...

Lo mejor de los personajes de Quino es que todos podríamos conocer a alguno que encajara en una persona conocida. Yo tengo 60%Mafalda, 20% felipito, 10%manolito5%libertad. El resto, a dividir entre lo que queda de dibujos. Me voy a descansar. Jornada maratoniana de compras y familia en distinto grado, creo que me merezco un baño de burbujas.

sunsi dijo...

Sí, ¿verdad? La redescubrí el viernes. ¡ Una maravilla! Besos, Susana.

sunsi dijo...

Natichu... ¿Qué se te perdió en Ibiza, hija mía? Jajaja... Arco baleno en tu cara... de poema. Ahora en serio. Lo siento. Habrás pasado algún que otro mal rato.

Cuídate mucho, Natuchu.

sunsi dijo...

Es verdad, Ana. Son prototipos. Observo que no has dado ni un cero coma a Susanita;-)
Yo me identifico en un grado altísimo con Mafalda. Quizá demasiado.
Descansa, Princesa. Hoy el tema se pone más feo con el tema de la hora. Creo que , por mucho que me lo expliquen, nunca acabaré de entender el beneficio del cambio horario.

Besos de domingo, pesoleta.

oles dijo...

Yo parí, sin proponérmelo,a una Mafalda con todas sus letras mayúsculas... los otros personajes también están en mi vida, como en la tuya, en que vida no habitan?.
Cuando pasees por ese callejón de los espejos, mándame u recuerdo, que yo desde este paseo mío, mas prosaico, te mando los míos para con tu persona que siempre son hermosos.
Un beso del Sur, Sunsi, preciosa
(yo seguiré por aquí)
Ahhhh!!! maravillosa esa canción

sunsi dijo...

Ahora entiendo el feeling, oles... Esta Mafalda que no se apea de su mirada cósmica;-)
Comprendo que te resulte más liviano y agradable el paseo por esta ventana. Aunque en el Callejón soy ta yo como aquí. No sé cómo va a resultar el invento. Por lo menos lo he intentado.

Un beso, querida oles. ¡Qué oscuro está el cielo con el cambio de hora!

Luisa dijo...

¡Feliz Segunda Primavera en Crecidas y afluentes!
No sé si te has planteado alguna vez dejar de combatir contigo misma en según qué cosas :) Sentirte un poco más libre, un poco más suelta, menos responsable en cuanto a lo que se espera de ti...no sé, en definitiva, expresar abiertamente tu odio a la sopa :)
Muchos besos de tu Fuguilla preferida

sunsi dijo...

Gracias, querida Luisa. Siempre dándole en la llaguita... Tremenda hedbanna fuguilla;-) Ufff Espero que no se espere nada de mí; me refiero a nada del otro mundo... Creo que me cuadriculé un poco. Y en lugar de sentarme en la bici tocando la bocina junto al río, he pensado que ... que qué carallo... que está en mi mano dibujar un callejón y llenarlo de grafitis. Ya sabes. En estas cosas, para gustos colores. Y ahora ... Gracias por esta franqueza. Por eso eres mi fuguilla preferida.
Un beso sonoro desde Tarraco, querida amiga.

Zambullida dijo...

Esas primaveras al aire libre llegarán, no dejes de soñar con ellas, POR FAVOR, no dejes de hacerlo. El que la persigue la consigue, ¿lo sabías, Sunseta?

El papel rasgado tiene su encanto y se puede arreglar con un poco de celo. Todos vamos con postizos y remiendos.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo desde Castilla la Vieja.

sunsi dijo...

Zambu, querida escritora... Ojalá lo tuviera tan claro como tú. No dejaré de soñar. Creo que para el hombre la Esperanza es EL motor de la existencia. Qué sería de nosotros si ella... Gracias por tu generosidad, por entrar y decir algo que valoro mucho.

Un abrazo apretado, Nurieta.

Marta piesdescalzos dijo...

Sunseta! A este ritmo estamos dejando las macetas sin pétalos...escribo no escribo escribo...que dolor de barriga!!! ...compartido, sabe mucho mejor!
Sólo quiero arena y larga ;)

sunsi dijo...

Pues venga, Marta... La Larga no se ha,ovido de su sitio. Aunque el tiempo está de un tonto... Si tú me dices vengo... lo dejo todo:-)))
Besos, morena.