lunes, 23 de junio de 2014

Tengo poderes.


Sin duda alguna. Y además, heredados. No es que dudara de los paternos, pero me sonreía con cierto escepticismo. En la adolescencia y primera juventud piensas que ya has alcanzado el suficiente criterio como para colocarte a la misma altura que tus progenitores. Qué ingenuidad... 

"Ahora ya sé,
dónde te escondes tú.
Ahora ya sé
en dónde habitas tú" (Mari Trini. Una estrella en mi jardín)


Nunca me he parado a pensar qué musculatura del pensamiento se desarrolla más de la cuenta ni qué ejercicios debería practicar para potenciarla. Creo que no quiero saberlo. Porque igual es solo intuición.   

A lo que iba. La cuestión es que que recuerdo que tengo que llamar a... y suena el teléfono. Pensaba en ti justo ahora.  Y ahora es AHORA.  Hay más asuntos en los que la mente va mucho más allá de lo que hoy se denomina empatía. Detecto las filias y las fobias como sombras visibles, perfectamente delimitadas, por poner un ejemplo gráfico. Y me pregunto si hay alguien que comparte esta misma experiencia. 

Si fuera Luisa, la fuguilla del Sur, acabaría el post así. La pregunta es: ¿alguno de vosotros tenéis poderes?

22 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Servidora.
Me asusto a mí misma a veces. Cuando escucho de forma obsesiva una canción que no pienso mencionar, muere alguien ... Canguelisssss

sunsi dijo...

Un alivio , pesoleta. Ahora que mencionas las canciones... Salgo de coche con una melodía a medias. Vuelvo a entrar, aunque sea al cabo de unas horas, y la retomo por inercia. Mis ciudadanas no dan crédito.

sunsi dijo...

No, por favor... Me muero por conocer el título de la canción, pero haces bien. No la menteeeeees Caray con los poderes . Bsss

Susana dijo...

Creo que se trata de intuición muy desarrollada, pero siempre he sabido lo que se oculta detrás de las personas y las cosas. Un beso.

sunsi dijo...

Vaya, Susana. Sí. Debe de ser eso. ¿Lo sabes sin haberlas visto nunca? Otro beso para ti.

Mariapi dijo...

Mis chicos les llaman "poderes", y están convencidos que soy medio bruja. A mi me gusta alimentarles esa creencia y hago un poco de comedia.Pero creo que no llego a tanto. Es simplemente experiencia de vida, aderezada con eso que llamamos "intuición", que es un conocer distinto al racional.
Qué maravilloso debe ser tenerlos de verdad...te envidio sanamente, Sunsi.

sunsi dijo...

Mariapi... No te creas que me hace gracia jaja... Igual es lo que tú comentas y no hay más que intución "afilada". Cuánto tiempo, Mater... Un beso.

Natichu dijo...

¿ Para qué quieres más poder que la capacidad que tienes para conctar con la gente?
Más que poder yo diría PODERÍO.
Escribe más bonita. Ayer y hoy me estoy comunicando con el sol de tu hermano de Torreciudad.
Qué majo es
Un abrazote

Natichu dijo...

Oye, lo de la canció que te persigue me pasa a mí también, pero igual me dura más de un día....jajajaja.
Entonces hago una cosa, la canto en voz alta y sanseacabó.
Besito

Marta piesdescalzos dijo...

Sunsenta Poderosa!!! confieso que mis poderes a veces hasta me dan miedo!!!! Lo de ponte la chaqueta que pasarás frío y atchis a las dos horas...eso no, eh??? eso es sentido común aunque ellos lo vean como propio de brujas.....
Un día te los cuento que ahora me voy a preparar la pócima ;))

Driver dijo...

A veces escribo cuentos para desconocidos, para regalarselos, y llego al fondo de su alma en un momento que necesitan escuchar una historia.
No lo domino, simplemente ocurre.
Me suelen contestar con agradecimiento.
Y entonces me ocurre que tengo el convencimiento de que yo no he escrito nada, que he sido una simple secretaria de otro ente muy diferente a mi.
Y me acuerdo, eso si, de mi abuelo.
...
Sospecho que es el padre de mi madre quien me dicta.
Yo no puedo adivinar que tienen las personas en su alma. Es imposible.
Alguien me dicta, pero no se cual es el mecanismo.
Ni creo que lo sepa jamas.
...
O tal vez si.

Driver dijo...

Tambien adivino el futuro.
Ahora mismo lo estoy viendo.
En Septiembre va a haber una gran fiesta con una chica muy guapa en Tarraco.
Me veo a mi mismo bailando contigo y con la mama de la chica guapa; tambien me veo bailando con tus hijas.
Por supuesto, y esto lo veo de forma nitida, me veo bailando con la chica guapa.
Es mas, me veo bailando con tu esposo y con el esposo de la chica guapa, y con los hermanos de la chica ( comente que es guapa ?).
Tambien me veo bailando con una señora mayor, que hacia mucho tiempo que no bailaba, y que ahora mismo no conozco. Pero que conocere ese dia.
Tu lo ves k, hermana ?
...
Lo ves?
Tambien adivinas el futuro.kk

paterfamilias dijo...

¿Poderes? Hummm, déjame pensar ...

Creo que no, que no tengo ningún poder ... a no ser que cuente el acertar siempre lo peor. Ejemplo (de anoche mismo):

Los tres pequeños peleándose por ver quién hace la cocina ... ¿ha colado? Va, en serio, los tres pequeños peleándose por NO hacer la cocina, A. y yo inflexibles, les decimos que de ahí no se mueve nadie hasta que no acaben la cocina. Al poco rato, mientras siguen las discusiones, oigo el ruido de un plato que se estrella contra el suelo. ¿Y dónde está el supuesto poder? Pues en que sabía que se iba a romper un plato (y no un vaso u otra cosa, sino un plato)

sunsi dijo...

Natichu, guapa... Qué amable eres.... Lo del poderío lo dejamos para la "faraona", e.d.p. ;) Mi padre tiene, de l primero y el segundo. Cómo nos reīmos ayer con él. De Juan Emilio, qué voy a decirte yo. Si a mí se me cae la baba. Un beso enorme, bonica.

sunsi dijo...

Y lo dices tú, que ya estás acostumbrada a los de tus gemelas. Porque eso son también poderes;))) Cuando tengas un rato, te descuelgas y los cuentas. Seguro que no tienen desperdicio. Bssss

sunsi dijo...

Driver, camarada. Del asunto de tus cuentos soy testigo. Esa habilidad de dar en el clavo sin apenas conocer al emisor de tus escritos. Increíble...

Lo otro es una trampa como un camión;) ¿Tú bailando con Jerónimo? Apuéstate lo que quieras. Gano yo fijo. Jajaja... Un abrazo, colega.

sunsi dijo...

Cómo me gustaría ver por un agujero las trifulcas cotidianas de tu tropa, pater;) Tú puedes decir que rompen platos... porque les encargáis que los laven. Como debe ser. Olé el poderío de la distribución de tareas... pero poderes, pater... mmm jajaja Es guasa, ¿no?;))))))))



Luisa dijo...

Jajajajajajajajaja

A mi me daría sustito tener poderes :) Me va más el rollito de ser muy normalita pero me gusta tener amigas que sí los tienen :)

¿Te das cuenta que Fuguilla va camino de ser nombre propio?

Besos, muchos Sunsi, que no te he leido hasta ahorita.

Luisa dijo...

Por cierto lo de "Escucha este post" funciona como la política nacional... Yo casi que lo suprimiría-el audio, el gobierno qué remedio...-
Besos, muchos.

Mafaldo dijo...

Es Fungi!!!!

sunsi dijo...

Qué tardona, Luisa. Perdona... Sí, claro. Tú eres LA FUGUILLA del SUR... En mayúsculas, que hay uno llamado Mafaldo que un día no se puso las gafas y leyó Fungi. Ya ves. Y no hay manera de te apee el mote;))))) Casi prefiero ser como tú, Luisilla, con ese poder... que no poderes. Y si no, fíjate cómo estamos todos los que nos pasamos por tu casa. Plantas una pregunta y venga a darle al magín... ;)))

No sé por qué me dio por colocar el audio. Tal vez un día lo escuché y me debió de hacer gracia. Vete a saber...

¿Y ahora qué le digonal que ha comentado después que tú? Madre qué paciencia;)

Bs volando hacia el sur, mi buena amiga...

sunsi dijo...

Ei, Mafaldo. Alguien te escondió los planos... Sale en una viñeta... Premio si la encuentras;-)