martes, 3 de diciembre de 2013

"Acuso..."


Cuento con un número limitado de palabras. Las he robado poco a poco al eco que queda suspendido en el aire. Algunas se han caído por el contenedor donde se arrojan los absurdos, las necedades y los estribillos manidos. De lo que queda se puede cocer una sopa de letras, poco más. 

¿Cuánto pesa un vaso? Na y menos, cero coma... ¿Cuanto pesa un vaso que no puedes soltar... un día y otro... y más? Entonces sí pesa. Mucho. Y no calma la sed porque está vacío. 

Y yo, ahora, "acuso" a los fabricantes de vasos estériles y a sus distribuidores que pegan el vidrio con superglú en las manos de los inocentes...

"Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los Tribunales y que me juzguen públicamente." (Émile Zola)

13 comentarios:

Modestino dijo...

Tu post suena a desahogo, a reivindicación ... mi apoyo¡¡¡¡

oles dijo...

Zola tiene razón, la humanidad tiene derecho a ser feliz, y a reivindicarlo.
Me gusta que le robes palabras al eco, si con ello escribes entradas tan especiales como esta, estoy contigo!
Un beso enorme del sur

tomae dijo...

Recuerdo una peli, donde se planteaba cual era el peso del humo de un cigarrillo. La solución estaba en fumarse el cigarrillo, depositar las cenizas y luego pesarlas…

No sé si por ende se podría saber cuál es el peso del alma si nos incineran (Detrayendo de las cenizas, las que corresponden al ataúd, y demás accesorios)

Puestos a acusar, yo acuso a la mismísima Literatura cuando es incapaz de conseguir transmitir exactamente lo que sentimos, sin utilizar esas puñeteras unidades de medida o aquellas ideadas metáforas.

PD. Hoy sin que sea el "manido estribillo" me alegrado tu vuelta por que no tiene que ver con que hayas publicado :)

bss!!

sunsi dijo...

Sí es eso, Modestino. El problema es que no sé qué reivindico. A veces "tanto dolor se agolpa en mi costado que por doler me duele hasta el aliento", como escribió Miguel Hernández.

Muchas gracias,jurisconsulto.

sunsi dijo...

Querida Oles. Son post escritos desde la sombra... o al amparo de mi propia sombra. Posts de diccionario con pocas entradas ... más balbuceos que palabras... Gracias por venir. Un beso con todo mi cariño.

sunsi dijo...

Tomae. Mi buen amigo tomae. Me gustaría dominar el pincel. Creo que sería más fácil que con una metáfora. Volver, volver, volver... sin ese miedo escénico que acogota el alma y no la deja respirar.
Al final, la cabra tira al monte; sobre todo en otoño.

Gracias, broder. Tú también has vuelto ¿o es tu gemelo que tenías escondido en el almario?

Marina dijo...

Hola corazón. Yo no domino el pincel, ni el lápiz, ni el barro, ni siquiera la plastilina. Domino la osadía, pero solo la propia, jamás la ajena.

Para mí el miedo escénico es impensable, yo me subo a un escenario y le resumo en cuatro paredes que domino.

Tienes las palabras justas y precisas y si has conseguido prescindir de las que estorban...por favor me lo explica que yo tb quiero.

Me encantas.

;)

Natichu dijo...

Gracias por volver volver volver y no te vuelvas a ir.
Escribes que da gloria y nos enseñas.
A veces el vaso vacío pesa mucho Sunsi, Por eso, por vacío...
Yo también pienso como Zola,con perdón, pero creo que me lo merezco.
Un abrazote guapísima

sunsi dijo...

Querida Marina... Cuando solo queda la palabra, eso es lo que hay; en estado puro. Para mí el otoño es la bajada en picado a un túnel muy profundo... Entonces me quedo "mudita". Y sufro lo indecible por no poder hablar porque, en la misma medida, se despiertan todos los sentidos y me quedo en la purita dermis.Todo se ve, se huele, te roza. El blog pasa frío; tanto tiempo a la intemperie...

Volver con el "yo acuso" de Zola no sé si es buena forma de retomar, pero no tengo otra.

Gracias por tus palabras, auténticas, de ley. Hoy las valoro más que nunca, corazón.

Un beso fuerte y cálido, querida Marinilla.

sunsi dijo...

Por vacío, Natichu. Hay que ver cómo cada uno se hace suyas las palabras según las vivencias personales. ..."por vacío"... Y sin perdón, Natichu. "no es más que un grito de mi alma".

Un beso gordo y un abrazo. Guapa tú.

Luisa dijo...

Sunsi, querida, hablas de palabras, de vasos, de acusaciones...lo bueno que tienes, jodía, es que a ti se te lee, porque después de la primera pasada hay que volver a leer y mira tú, además de la vista, necesita una masticar tus palabras, y las masticas y saco todo el jugo que guardan escondidas en el alma y que dejas aflorar, y quizás por eso, porque se hacen esperar, más nos alimentan.

Lo que siento, ojo que el temita es fuerte, lo que siento al leer-te hoy es dolor. Tu sufres, yo sufro.
Después, siempre después, y siempre inmediatamente, siento la alegría de vivir, de saberte de vuelta. Y espero tu próxima entrada.

Y por cierto, Sunsi, que estamos a las puertas del invierno. ¡Ánimo!

Mil besos, amiga mía. Gracias por estar ahí. Me da alegría :)

Pd.-Dile a Tomae que porqué no he podido comentar en su blog. Qué pasa?

sunsi dijo...

Mi querida fuguilla. No es ningún método para tener que masticar:-)Es... pudor. Pasa que cuando he podido reunirlas -las palabras- tengo que escribirlas. Y -en eso sí noto que voy sumando años- para según qué asuntos bastan unas pocas.

Hay tantos vasos así, Luisilla... Las etiquetas son muchas: el hambre, la pobreza material y espiritual, la soledad de la vejez... Tú, que sabes más que los ratones coloraos, añadirías muchas más.

¡Bonica! Gracias por pasarte y por este comentario tan, tan cercano.

Un beso grande, fuguilla del Sur.

PD. ¿Puede ser que Tomae esté moderando sus comentarios?

Anónimo dijo...

Ya, lo he pensado Sunseta. Pensé una vez que me haría un pincel .. y si dominara ese arte, creo que volvería a pasar lo mismo; podría mancharme con colores, aguarme con la más fresca para bailar sobre el lienzo. Y ocurriría lo mismo, que cuando estuviera allí, peleandome para rellenar ese espacio en blanco...si lo acabara, se vería otra vez lo mismo. Y pasaría temporadas donde el consuelo fuera mojar mi pelo en aguarrás... :)

PD. Oiga! Sra Fungui alias Luisa para los hermigos, si quiere enviar un comentario puede escribir por email...por allí está :)