martes, 9 de septiembre de 2014

Este verano...



Este verano no he publicado. Ya es una costumbre, aunque esta vez no he avisado; no estaba en mi ánimo cerrar el blog temporalmente. 

Este verano, como ya es costumbre, he sido poco fiel a la palabra escrita... larga y tendida. He tomado prestadas las palabras de otros, más acertadas, y he recurrido a las redes sociales. Y la tortura a la que están siendo sometidos los nazarenos han centrado mis plegarias. También me ha impulsado a cambiar la fotografía de perfil por la nu. Yo también soy nazarena.

Este verano, como viene siendo habitual, el calor ha abierto las puertas de la República y he renovado una vocación recién descubierta... el hogar al que Sisa encontró melodía ...amics entreu, passeu... passeu... de les tristors en farem fums. Casa meva és casa vostra... SI ÉS QUE N'HI HA CASES D'ALGÚ... a pesar de que tengo el convencimiento de no haber sabido /podido alargar el brazo y el corazón todo lo que hubiera querido o quizá todo lo que han necesitado aquellos a los que amo.

Este verano, por primera vez, he robado al sol la medicina contra la melancolía y la euforia patológica mientras lanzaba por el retrete toda la química de mi botica particular. Me he querido demostrar que puedo con nada y la nada me ha engullido. Volver a empezar desde cero tiene su aquel a ciertas edades. Nadie es inmune al error, ni siquiera pasado el medio siglo. El mío, esta vez, me lo he apuntado con letras mayúsculas... para no olvidarlo. 

Este verano, más que otros, los ciudadanos han trabajado; tanto que lo propio sería colgar ahora el cartel "Cerrado por vacaciones". Pero el curso ya ha empezado y ahora toca seguir con uno nuevo.

Este verano ha sido el preludio de una boda. No soy su madre pero me he tragado las lágrimas más que ella... Sarracena es poco llorona. "Blanca y radiante está la novia..." El día seis. A las 19'45. Una Carmina bellísima y feliz. 

Este verano de luna llena que casi se pudo tocar, ha habido de todo. Julio intenso con mi sobrina Marta, que me ha hecho degustar las mieles de lo que es ser abuela sin serlo todavía... Incluso mi cuñadísimo Antonio ha cerrado su cuenta de Facebook. Impensable hace unos meses.

Mar bravo, mar tranquilo y cristalino... también mar de fondo. Pero bien está lo que bien acaba. Y con la esperanza de que sea bueno lo que nos depara a todos... a los que este punto de locura nos arrastra por estos lares.




12 comentarios:

tomae dijo...

"Yo le pido a Dios el Todopoderoso que si algún día un yihadista me quiere rebanar el cuello y segarme la cabeza, Dios me de fuerza y temple para aguantar el corte...

...y que no me encapuchen, que aparezca sonriente en la foto, y si puedo hacer un guiño para que sepan que les habré vencido"

Sunsi, me entrecomillo, porque así quería empezar un post que tengo en mente, pero no sé como sigue. De momento te apoyo con lo de los Nazarenos.

...y sí la novia estaba guapísima, aunque me gustaría ver la pinta de suegra que debe tener su mami ahora. :)

Hoy en la oficina, una mujer me ha dicho que cada año van a la Larga, me he levantado y le he dado dos besos.

¿y todo este tiempo sin escribir no te han dado ganas de pegarte con alguien? ;)

A-mercis ...

tomae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana dijo...

Bien está lo que bien acaba. bienvenida. Un beso.

paterfamilias dijo...

Pues ya se te echaba de menos.

Lo de los nazarenos es horroroso. Yo también me he puesto la nu a continuación de mi ?nombre? en Twitter y he rezado por ellos. Y los niños ... no puedo ni pensarlo.

sunsi dijo...

Los nazarenos son mártires, Tomae. Me gusta mucho cómo empiezas este post que tienes en mente. Yo también me pregunto qué haría si me tocara a mí... Y en mi caso, con el agravante de que soy mujer.

¿Si alguien te dice que es asiduo de la "calita" también lo besarás.? ;) Este verano he preferido "la platja dels capellans"... Es más tranquila. En la Larga a veces tengo la sensación de estar paseando por la Rambla o tomando algo en el Leman. Demasiado concurrida.

Creo que comprobaste en tus carnes mortales el síndrome de abstinencia de mi mano derecha jajaja...¿todavía te duele?

Observo que no te has sentido aludido en alguna frase que se ha quedado colgada de un hilo. Respiro aliviada. Un abrazo, Tomaesín :)

sunsi dijo...

Sí, Susana. A veces nos fijamos más en las primeras piedras que en las últimas... Muchísimas gracias. Un beso para ti, bloguera infatigable :)))

sunsi dijo...

Querido Pater... Estos nazarenos, hermanos nuestros... dando la vida por este vínculo común que es nuestra fe. En pleno siglo XXI cuesta creer que se niega la libertad religiosa y la coherencia te puede costar la vida.

Un abrazo.. Y gracias por entrar y comentar. Yo voy muuuuy atrasada. A ver si me pongo al día con lo que contáis en vuestras ventanas.

Luisa dijo...

Sunsi, hedbana querida, qué alegría tu vuelta y tu post starlux, por condensado, digo :)

Me acordé aún sin saberlo-de la guapa y radiante...-su madre me lo había anunciado.

La nada es muy joia...alejate...

Me encanta que estés de vuelta. La blogosfera sin ti NOOOOOOOOO ES LO MISMO. (Perdona las voces, es que si no, Tomae, el pobre, no se entera)

Besos, muchos y con tu permiso, especialmente para Sarracena, que a ver si se digna dar señales de vida...¿o sigue haciéndose la dura?

mmmpfffff dijo...

cabroncetes
cabroncetes
cabroncetes...

...3 veces ;)

sunsi dijo...

Recibiendo a los descarriados del mundo bloguero... eres la MEJOR, hedbanna fuguilla. Post Starlux;)))) Es que si me pongo a relatar los sucesos de todo un verano.. me quedo sola.
Mi querida hedbanna sarracena ha estado "obrando". Su casa patas pa'rriba todo el verano. Doy fe. Agotada, la pobre. Lo digo porque ya veo que solo se lo ocurre escribir mpffff... Eso sí. El día de la boda de su filla lució hermosa como una flor de primavera (ahora va cuando se cabrea conmigo). El evento merecería un post, pero no sé si me atrevo. Peps odia la cursilería y creo que no podría evitarlo.

Bueno, fuguilla. Un placer leerte. Estamos en contacto blogueril, querida Luisa del Sur. Un rebeso.

sunsi dijo...

Sarracena, tú siempre ejerciendo de ídem en estas ventanas. Luego me toca explicar que, en realidad, eres dulce y amorosa. Jajaja...

Un abrazo. Descansa, por favor.

lolo dijo...

Susi, holaaa.
Felicidades, Pepa. Bombón, pesiossa.