miércoles, 27 de febrero de 2013

Ropitas para Marta


Nos nace a finales de mayo una sobrina, la primera hija de mi hermano pequeño. Digo "nos" porque del último bebé hace ya 14 años y la futura Marta es esperada por todos. En cada fiesta familiar alguien recuerda que en la siguiente sumamos uno más. 

Hoy he sacado de un altillo ropa de bebé, de mis bebés... Esto sirve, esto no, esto le vendrá grande, esto le irá ni que pintado. Estoy separando para regenerarlo; creo que quedará como nuevo. Inevitable el recuerdo de cuando era nuevo. Las mantas, los arrullos, las camisetitas de batista... las estrenó el primogénito... Ahora mismo, mientras lo escribo y está rondando por casa, me parece un milagro que un chavalote de casi 25 años y con semejante tamaño haya podido algún día ser tan pequeño y caber entre mis brazos. Moreno, de ojos oscuros, movido y tragón. Retengo regular todo lo que entra por la vista. Sin embargo, puedo recordar un  olor durante mucho tiempo. La ternura es lo más parecido a mis recién nacidos con aroma a limpio, a recién bañados, a Mustela y a Nenuco de botella de cristal. 

La mesa del comedor parece un tenderete... Elijo cada prenda con cuidado. La manta-saco de la pequeña alpinista que saltaba de la cuna; el buzo azul acolchado que no dejaba ver la carita del segundón; el abrigo rosa de la tecnitas, tan coqueta ella ya desde chiquitina; los gorros con borla del mayor para protegerle de sus frecuentes otitis...  Inevitable -no quiero evitarlo- que asomen sus rostros menudos que besé sin hartarme... 

Una de Antonio Flores para el futuro padre.

10 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Nada como el jabón de casa (el de toda la vida) y el sol para blanquear las ropitas más pequeñas. Nada como la luz de la sonrisa de un bebé para suavizar las aristas más agudas del alma. Qué ilusión siento por ti... Cuánto me gustaría ser tía de nuevo (de los de mi sangre, quiero decir)

Anónimo dijo...

Sunsi, al maig???? Ohhh cóm passa el temps!!!
Si us plau fes-me una trucadeta quan la tinguin que no puc resistir-me d'anar a veure...

Una abraçada cosina.
E.

sunsi dijo...

Y lavadas a mano, Ana. Parecerá una tontería pero me daba la sensación de que quedaba más limpia y se estropeaba menos. Hace tiempo que no tengo en brazos a un bebé. No sé si sabré contarlo en su momento...

Eso. Tía, tía. Aunque los hijos de la otra parte son como de sangre. Mi hija tecnitas será la madrina. Gracias por alegrarte, pesoleta.

tomae dijo...

...yo me pido ser el tío de ilerdeta, y tengo un hermano que se pedirá ser el tío murciano y que se hará cargo del bautizo, de la fiesta y de las cervezas.

PD. ¡los vi el Domingo! ¡a los tres!

¡Felicidades!

PD II revolveremos el armario para sumar a esa cestita.

sunsi dijo...

Al maig, Eulàlia!!! Per suposat que t'avisaré, només faltaria! ..............

Está Artur que no sabe lo que le pasa. Están en la clásica fase de preparar mínimamente todo para acoger a la criatura. Se nos cae la baba. Tendremos a una Martona muy consentida jajaja...

Petons, cosina. Gràcies:-)))

sunsi dijo...

¿¿¿¿Los viste??? El mundo es un pañuelo lleno de...

¿De ilerdeta? ¿Esto es correcto o te lo acabas de inventar? Tú con lo de tiet ya tienes bastante y le endilgas los asuntos de la guita al pobre Driver... La fiesta después del Bautizo, Dios mediante, se celebrará en la mía. Ya sabes cómo se llega... No te invito, conste, que solo soy la tieta. Igual si se lo pides a la madrina...

Gracias por el ofrecimiento, broder generoso.

otra vez yo ... dijo...

Un nombre precioso...

sunsi dijo...

Sí, ¿eh?... No te suena de nada...
Ahora en serio. Me gusta mucho Marta. Un nombre corto, fácil de pronunciar, con personalidad aunque se lleve mucho...

Mariapi dijo...

Cuánto me alegro,Sunsi.
Ver cómo crece y se renueva la familia es un regalo.
Llena y revitaliza otra vez las ilusiones.
Besos.

sunsi dijo...

Sé que tú sabes mucho de esto, Mariapi. Nos hace a todos mucha ilusión. Un bebé después de tanto tiempo... Creo que cuando sea abuela me desmayaré:-)

Besos gordos, Mater.