viernes, 29 de marzo de 2013

Razones para la Esperanza

20 comentarios:

María dijo...

Sunsi, no conocía estas imágenes del Papa, gracias por compartir el vídeo.

Te deseo un feliz Viernes Santo.

Un besazo grandote.

sunsi dijo...

Querida María-cerecita;-) Sigo con especial cariño lo que hace y dice el Papa Francisco. Me ha gustado que celebrara el oficio del Jueves Santo en un penal de chicos y chicas. Y habla claro, claro. Gracias a ti por pasarte.

Un beso gordo también para ti.

Marta piesdescalzos dijo...

Gracias Sunseta, me gustaría que fueran mis pies....

Mariapi dijo...

Curioso, Sunsi, para mi el Papa de la Esperanza fué Juan PabloIi, y Benedicto Xvi el de la Caridad, el de la libertad interior que se necesita para amar.
Lo que llevamos en compañía del Papa Francisco me ha ayudado mucho a simplificar y "fusionar" lo anterior. Es tiempo de que nos centremos en lo fundamental, quitando lastres que estorban,
En una entrevista que le hicieron siendo Arzobispo, dice que muchas veces sólo insistimos en lo moral, olvidando el "kerigma". Me hizo reflexionar mucho.
Besos, Sunsi, y mil gracias.

tomae dijo...

¡¡¡Feliz Pascua Sunseta!!!

Modestino dijo...

Habrá que estudiar eso del kerigma ... interesante.

El Papa predica con el ejemplo: tras leer que iba a celebrar la Misa de Jueves Santo en una cárcel de menores tuve una entrevista que hubiera resuelto de otra manera sin esa noticia.

Zambullida dijo...

Pues eso, a lo nuestro, a servir y a amar al otro.

Feliz Pascua de Resurreción

Campanilla dijo...

Pues tienes razón Sunsi, tenemos motivos para la esperanza. En definitiva todo lo que queremos es ésto, lo que Jesús predicó: Amad a vuestro prójimo como a vosotros mismos. Lo que queremos digo, en los Ministros de la Iglesia. Besitos alados hasta Tarragona bella.

sunsi dijo...

Tus pies morenos y andarines, Marteta...y los míos "lechosos" y más sedentarios. Se abren más caminos para roturar. Dios nos dé su gracia para ponernos en marcha.

Un beso muy fuerte, Marta pies-descalzos y ¡feliz Pascua!

sunsi dijo...

A raíz de tu comentario, pensaba que pertenecemos a una generación que ha convivido con ¡cinco Papas!, Mariapi. La primera vez que fui a Roma, Pablo VI estaba muy enfermo. Entonces yo todavía no era consciente de lo que comporta ser el Pastor de la Iglesia. Ahora me pasa un poco como a ti -salvando las distancias, Mater antropológica;-)))-. Cada Pontificado es una buenanueva, con características distintas que se complementan a la perfección. Qué rica es la Iglesia. Al Filósofo humanista -cercano- le siguió el Teólogo-cercano- ...Ahora, bien alimentados de doctrina, llega un Párroco -cercano- de la Iglesia universal que nos dice que hay que ir, literalmente, a la periferia de nuestra existencia, donde hay dolor y sangre. No se puede interpretar metafóricamente. Es así. Más claro, agua. Como los primeros discípulos.

Me están cuadrando muchas cosas... Gracias por el comentario, Mariapi. Rematando lo que queda en el aire. Un beso ... ¿has podido descansar un poco? ...

sunsi dijo...

¡¡¡Feliz Pascua, tomae!!! Carmina y yo nos comimos los paraguas de choco. Gracias, broder.

sunsi dijo...

No sé si soy yo, que no estaba informada, o es algo generalizado. No sabía ni que existía este vocablo, Modestino. Y resulta que es proclamar la buena nueva, lo que hicieron los apóstoles tras la Muerte y Resurrección de Jesucristo... "id y predicad..." Ayer estuve leyendo este artículo. Por si te interesa.

Te agradezco que me pusieras tras la pista de la celebración del Jueves Santo. Observo que a ti tampoco te ha dejado indiferente. Me gustaría leer esa entrevista ...

¡Feliz Pascua!

sunsi dijo...

Muy sintética, Zambu. Al grano, que es lo que toca...

Un beso grande y alegre por tu post de ayer.

sunsi dijo...

Querida Campanilla... Después del esfuerzo titánico de Benedicto XVI ... que mira que ha escrito y nos ha dejado un legado rico y valioso...creo que el Papa Francisco espolea a salir de nuestras personales fronteras. Todo católico lo sabe porque el mensaje de Cristo fue éste. Pero se olvida... y él lo está acompañando con acciones muy concretas para que nos enteremos todos.

Un beso, Campanilla, desde la Tarraco mediterránea y soleada;-)))

tomae dijo...

A mi me suena eso del Kerigma Sunseta ...es algo así como el "Primer Anuncio" (Utilizado en quien está en asuntos de Nueva Evagelización) ...más o menos tiene que ver con el tema de anunciar el menaje de Jesucristo prescindiendo de todo lo aprendido, incluso me atrevería a decir que es como evangelizaban los primeros cristianos... O algo así.

Amercios!!!

Zambullida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zambullida dijo...

Lo del Kerigma, el anuncio de que Cristo vive y acontece aquí y ahora, en nuestro devenir diario, me lo sé yo por mis años en el Camino. Allí se habla a todas horas de esa palabra. No pertenezco desde hace años al Camino Neocatecumenal porque mi vocación es otra, pero le estoy muy agradecida. Allí se vive la fe a lo bestia; es más que una bella palabra: se degusta, se experimenta y lo sobrenatural forma parte de la rutina diaria. Eso sí que me ha quedado y el providencialismo y los milagros.

sunsi dijo...

Tomae, Zambu... Disculpad el retraso. Os quería agradecer a los dos que hayáis contribuido a desasnarme en este tema.

He leído más o menos lo que tú explicas, Tomae. Pero tú lo haces más cercano. Gracias, broder. Y amercios para ti;-)))

Zambu. Gracias. Navegando he encontrado mucha documentación de Argüelles. Enseguida lo relacioné contigo:)La fe a lo bestia... ¡caramba! Es muy bonito lo que dices del agradecimiento. Tantas personas pasan por nuestra vida y nos regalan cosas buenas. Beso grande...

pacita dijo...

Sunsiiii:me ha podido la curiosidad...no había visto este video me encantado.A mi esta papa me tiene "enamorada"*con todo respeto eh!!!!.Creo q empieza una etapa llena de esperanza como tú dices y alegría (como. me despido? petons!!!!

sunsi dijo...

Pacita...peinadica guapaaaaaa... Perdona el retraso.

No me extraña que te "enamore". Cálido, cercano y muy claro. Blanca, que ha estado en Roma esta Semana Santa, dice lo mismo.

Ei, que no hace falta que te pique la curiosidad para entrar... Seguro que en el último post tenías algo que decir;-)

Gracias, pacita. Ya es primavera en el Corte inglés....bffff

Petons!!!!!!!!!