miércoles, 9 de septiembre de 2015

La importancia de una GRE.

Imagen: Covadonga de la Rica Aranguren
                                 


Ayer la Gre desapareció del jardín. Diez veranos. Resto diez años. El primer recuerdo, sumergida con mi cuñada Olga y una copa de cava. Sus niños y mis ciudadanos, toallas saturadas de arena fina tendidas en las tumbonas, en las rejas de las ventanas, en las sillas de madera. Labios morados y dedos arrugados. Parece mentira que no ha hayan tenido suficiente baño. Barbacoas con final salpicado y feliz, apretados en sus paredes de aluminio. Risas flojas, aguadillas inocentes. 

La Gre se ha hecho vieja. Un poco como nosotros. Demasiado prefabricada, descaradamente blanca... nunca acabó de acoplarse a la vegetación mediterránea acotada por las traviesas de tren. Feíta, algo tuerta. Un apaño de piscina levantada sobre un suelo de piedras de río. Alivio para los días de calor asfixiante, un respiro antes y después de la chicharrina que supone cocinar en verano. Veranos sin veranear a veces... no siempre se puede.

Desmontada y empaquetada en una mañana, se ha retirado como ha sido. Poca cosa; sin más aspiraciones que prestar auxilio a los cuerpos de los ciudadanos de la república, arrastrados por el tanto por ciento elevadísimo de humedad ambiental. Poca cosa... Amortizada hasta el final. ¿Poca cosa? 

Y bienvenidos, de nuevo, los pequeños arbustos, los matorrales que la Gre ha ocultado durante todo este tiempo. "Ver volver" aquel diseño pensado, mimado... Belén.

13 comentarios:

GRE dijo...

Corrígeme si me equivoco, ¿no estarás pensando que yo (piscinita desmontable) (si es que soy eso que digo que soy) voy a desaparecer de por vida? ¿qué harán las sirenas si no me encuentran en tu jardín? ¿dónde se bañarán? y... lo que es más importante ¿soy o no soy piscina desmontable? ¿porqué me llamas GRE?

sunsi dijo...

Vaya... Creía que a las sirenitas/princesas lo que les gusta es el Bañarse en el mar...

sunsi dijo...

Lo de la Gre es un asunto metonímico:)))

Ana, princesa del guisante dijo...

Ver volver, la GRE para tus nieto, colacao fresquito y niños no toquéis la manguera
Besos!

sunsi dijo...

Lo de los nietos... parece va muyyy lento, Pesoleta;) Tengo en mente una alberca. Veremos...
Un beso, Princesa.

Susana dijo...

Son etapas que se van cerrando en la vida. Un beso.

paterfamilias dijo...

Jó, ¡qué ganas tenía de que aparecieras por aquí!

Te envié un mail y me lo devolvió (me decía que esa cuenta ya no existía). Solo quería que supieras que en casa nos acordamos mucho de él.

Un fuerte abrazo

Mariapi dijo...

Adaptase y adaptar el medio a los cambios me parece una manifestación de inteligencia y sentido común.
De todos modos, creo que la "GRE", en mayor o menor plazo, y aunque sea transformada...volverá a ocupar tu jardín. Es ley de vida familiar.

sunsi dijo...

Y empiezan otras, gracias a Dios;) un beso, Susana.

sunsi dijo...

Paaater. Muchas gracias y muchas gracias. Por favor, sigue acordándote.
Enhorabuena y un abrazo:-)))

sunsi dijo...

Querida Mater. No sé cuántos cambios hemos hecho en casa. Siempre hace ilusión adaptarse a las nuevas situaciones. Vuelve a cobrar protagonismo la vegetación. Más adelante... Dejo volar la imaginación. Un beso, Mariapi.

Anónimo dijo...

Sunsi, volveremos a "trabajar" tu maravilloso jardín!!

sunsi dijo...

Mil gracias, mi querida amiga.