domingo, 6 de septiembre de 2015

Posteando, que es gerundio.

Fotografía: Covadonga de la Rica Aranguren



Algún día tenía que ser el primer día. 
El día que dejara atrás muchos días posteando sin palabras
sobre la plantilla del remiendo en un jersey;
en el chup-chup de un potaje;
en las hileras de los veraneantes que arrastran sus chanclas camino de la playa;
en las cuentas de un rosario... ¡Dios mío, no te lo lleves todavía!;
en el abrazo de una bloguera del Sur;
mientras riego de madrugada y las chicharras me recuerdan que, una vez más, el calor me impedirá dormir;
en el chasquido de un brindis con amigos;
en la última calada de un cigarro frente a la fachada de una Clínica, muy lejos de la República;
en las fronteras de los refugiados, vestidas de alambres... desnudas de cordura y compasión;
en el rostro sufriente y esperanzado de mi madre;
también en las miradas perdidas de mis ciudadanos, "un duro por tus pensamientos", amores y desamores...

Postear en formato impreciso,
encadenando imágenes soñadas,
sin dedos ni verbos.
Postear sin

Este buen amigo de la bloguería me anima a retomar en gerundio lo que estoy enterrando con un lastimoso pretérito imperfecto. Le digo que la herramienta está un pelín oxidada, que ha perdido agilidad y finura. "Escribe postales". ¡Escribir post- ales! Gracias... Gracias. 




Me gustó, ciudadana.

15 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Bendito sea lo que te trajo de vuelta, hecha poesía.
Iba a escribir yo algo, pero se me disolvieron las palabras de mi post entre los dedos, como azucarillo en agua tibia. No, no vuelvo.

Suma a tu Rosario mis oraciones a la Marededéu, la imagen de casa, la de la abuela de mi abuela, no le dejaremos solo.
Un besazo, Sunsi.

sunsi dijo...

Bendita Princesa, la que siempre acude ágil y pronta... Creo que vuelvo por necesidad, Ana. La herramienta se afilará a base de utilizarla; o eso es lo que me gustaría que sucediera... Pero siempre existe un detonante; tú lo sabes bien. Todo lo vivido con una intensidad desconocida hasta ahora y en muy poco tiempo. Te agradezco tanto tu cariño y esas cuentas que añades. Te he recordado este verano... a ti y ya nuestra leonesa. He valorado como nunca vuestra profesión.
Un beso apretado, querida pesoleta.

tomae dijo...

...post-ales podría ser el término que buscamos, ¡palabra bilingüe! post y ales, no sigo que sino me puede dar por volar y todo; y ya sabes que si no tenemos "ales" es porque algunos, aunque lo hagamos a escondidas ya volamos con la imaginación ... lo del teclado es un accesorio.

PD, Cuenta con alguna "bolita" más por esas intenciones.

sunsi dijo...

Mi buen amigo Tomae... Gracias por el empujón, por los ánimos, por las conversaciones pseudolingüísticas que debería registrar por si algún día se convierten en teoría gramatical, por las bolitas añadidas...
Las postales son asequibles, no producen vértigo ni pretenden aparentar más de lo que cabe en ese pedazo de cartón. Y llevan alas para poder llegar a su destinatario, aunque sean prestadas. También gracias por prestarme el "invento".

Un abrazo, querido amigo.

Driver dijo...

Bien.
Lo haremos a mi manera, hermanita.
Empezaremos con un cuento sobre la Luz, y que ella te ilumine.
Chica.
...
EL FOTON QUE QUERÍA HABLAR CON SUNSI.

Buenos días señores.
Me presento, soy el fotón anónimo. Y hoy, precisamente hoy en el atardecer de ustedes, es mi gran día.
...
Llevo en el Sol unos trescientos millones de años en forma de átomo de hidrógeno. Un protón y un electrón. Más simple imposible de los imposibles.
Poco a poco me he ido acercando al núcleo de la estrella, y allí, en un proceso que ustedes llaman fusión, me he convertido en un átomo de Helio, un protón y dos electrones, lo siguiente mas simple después del hidrógeno.
A consecuencia del cambio, se ha desprendido una energía del carajo, me he convertido en fotón y he salido despedido a la velocidad de la luz al espacio infinito.
Soy un tío con suerte, pues de las infinitas direcciones posibles, me ha tocado dirigirme a la Tierra.
Menudo chollo, otros hermanos míos van ahora mismo camino de Júpiter y les auguro una vida triste y gris. Mala suerte, compañeros.
...

Driver dijo...


...
Tardo unos ocho minutos y medio en recorrer la distancia entre la Estrella y ustedes, señores, que son unos señores, aunque desde donde yo les observo son un conjunto de aminoácidos encadenados y con alma. Las cosas como son.
...
Durante este breve trayecto, recorro un buen trecho de la Vía Láctea, el suficiente para darme cuenta que lo suyo, señores, es de coña.

Aquí en el vacío, no hay nada destacable, monadas. Meteoritos errantes, algún resto de sus naves espaciales dando tumbos y un frío del carajo.
Tan sólo destacar que cuando paso cerca de un planeta denso, su fuerza gravitatoria transforma las coordenadas del espacio-tiempo y me curvo un pelín. Einstein fue el primero en darse cuenta; y la verdad que se agradece un ligero cambio de dirección en mi trayectoria aproximadamente lineal.
...
Al cabo de seis minutos empiezo a veros.
Un planeta azul, lleno de vida.
Sois un oasis en medio de la inmensidad, chica. Un conjunto de casualidades que os proporcionan oxígeno, agua y calor, elementos básicos de lo que llamáis vida animada.
Atravesar vuestra atmósfera me proporciona un subidón del catorce.
Es como una burbuja de aire en las profundidades de vuestros océanos. Una bocanada de frescor salvaje.

Luego, a los ocho minutos, tengo una visión general de vuestro pueblo.
Se ven básicamente dos cosas; una inmensidad azul que llamáis mar, y unas manchas de mil colores que llamáis Tierra.
...
¡Menuda suerte!, si os comparais con el resto de la Creación, sois unas privilegiadas, colegas.
...
Mis últimos treinta segundos de vida son la repanocha. Tan intensos que justifican una espera de miles de milenios.
De entrada choco con el agua condensada en forma de nubes, atravieso una gota de agua y me despocompongo en forma de arco iris.
Y claro, alucino en colores.
...
Mis compañeros que llevan una trayectoria tangencial respecto a vuestra Tierra están destinados a formar Aurolas Boreales, los muy canallas.
Una serpentinas caprichosas que tienen embobados a los esquimales desde hace mucho.
...
Cuando tan sólo me quedan tres segundos de vida, el Creador me regala un final más que feliz.
Reboto en una ola, me reflejo en la arboladura de un velero, vuelta al mar, me refracto y acabo dando de comer a unas algas que luego alimentaran a un ballenato recién parido.
...
Soy la Luz en estado puro.
Y mira por donde me atrevo a daros un consejo muy simple, fruto de mil millones de años de experiencia.

Vosotros también sois Luz, Lo que ocurre es que no te enteras, Contreras.
Tenéis un cerebro formidable, pero en un cuerpo más que frágil.
Tendríais que entender que todo es mucho más simple de lo que parece, y bastante relativo respecto a vuestras cosmologías.

La cosa es tan sencilla como la fusión atómica.
Os regalan la vida; unos treinta y un mil días solares, aproximadamente.
Durante ese tiempo podéis ser Luz o Sombra. No hay más, camaradas.
De vosotros depende aprovecharlo o cagarla.

Mirad lo que os digo.
Cuando tengáis lo que vosotros llamáis dudas, elevar la mirada a las nubes, mirad las virguerías que mis compañeros y yo hacemos sobre los mil pies de altura, rezad una breve oración de agradecimiento y sentiros afortunados.

Ser agradecidos, porque si yo con apenas ocho minutos de vida hago virguerías, ¿ qué no seréis capaces de hacer con más de treinta mil días solares, guapetonas?

Rezad al Creador, ser agradecidos y felices y dejar de cagarla.

Y no tengáis tanto miedo al final. Os aseguro que si el Creador le da a un simple fotón de ocho minutos de vida un final esplendoroso, a vosotros os espera una buena sorpresa final.

Y sí, vais a alucinar en colores.

Al tiempo.


Atentamente.
Driver.

oles dijo...

Suave como ella es. Despacito. Con el tiento y las alas que le dan las letras, desbroza las orillas de estas páginas sin cuerpo. Limpia el polvo acumulado, sacude las alfombras que, pesadas, ocultaban las ideas, las palabras... Y de nuevo, en gerundio nos cuenta su vuelta. Nos muestra su casa limpia, su alma nueva. Bienvenida SunsiPreciosa. Te leeré siempre, en cualquier tiempo... Y en gerundio aún más.
Un beso del Sur, SunsiPreciosa

sunsi dijo...

Bueno, bueeeeenooooo... Driver en todo su apogeo/esplendor... Tiempo ha que no te leía y me has bajado al polvo terráqueo de golpe. Después, con el impulso, casi me trago el Mediterráneo entero. Zasca. ¿Qué hay, camarada/ cuentista? Tu vitalidad parabólica ( de palabra) es ilimitada. Entre idas y venidas te dejé un mensaje dentro de una botella con mis mejores deseos. Espero que te haya llegado. Con más calma, lo intentaré con los artilugios telemáticos de siempre.

Gracias por la recepción. Queda pendiente un... algo. Que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero. Un abrazo, mi querido hermano.

sunsi dijo...

Oles bonica. Tan generosa siempre conmigo. Tan buena...
Esto del gerundio es asunto de Tomae, que la clava siempre. En gerundio, durativo... que quiero que dure, Oles.
Un beso enorme, desde este rincón con mar volando hasta el Sur con todo mi cariño.

susana dijo...

Bienvenida. Espero verte más por aquí, y mi nuevo blog. Un beso.
elblogdemivida7.blogspot.com

sunsi dijo...

Yo también lo espero, Susana. Hay que arañar tiempo al tiempo. Un beso.

Luisa dijo...

Joer, ya era hora Sunsi, ya era hora
Lo que más me ha gustado:
"...en el abrazo de una bloguera del Sur....en el rostro sufriente y esperanzado de mi madre..."
Con eso me quedo, y con todo lo demás y menos mal que Tomae ha servido para algo, por una vez jejejejejeje
Besos, muchos y feliz regreso a tu casa, que es mi casa :)

tomae dijo...

te he pillao Fungi ... jejejejeje.

sunsi dijo...

Luisilla... Arrimando el ascua a tu sardinaaa. Pues sí, amiga. Daba para mucho aquel abrazo. Y el momento de aquel abrazo. Y el después, que fue más corto de lo que hubiera querido. Ya tú sabes. "No entiendo cómo puedes vivir sin escribir", me dijiste. Y ahí se quedó, rondando. Tomae es mucho Tomae. Un hermano bloguero de rompe y rasga. Siempre en la retaguardia o de imaginaria.

Echaba de menos la casa y la tenía a un paso de mis narices. Gracias hedbanna fuguilla. Un beso y un achuchón volando al Sur.

sunsi dijo...

Tomae :-)